3 de mayo de 2012

Nueva evangelización para los más pequeños

El “Oratorio de los Niños Pequeños” es una iniciativa para enseñar a orar a los niños y adolescentes. Ha surgido de la espiritualidad de San José de Calasanz y la promueven los “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”. Nuestros colegios se suman a esta riqueza eclesial. (Continuar)

 El obispo de Solsona, Monseñor Novell, en su libro “Carta a los jóvenes”, comparte su experiencia tras conocer este método espiritual: “la sencillez, la inocencia y la verdad con la que un niño se acerca a las palabras de Jesús, libera de prejuicios al propio catequista… esta experiencia es verdadera”, reflexiona. Si deseas conocer más sobre esto, sigue leyendo.
El P. Gonzalo Carbó, iniciador de esta experiencia, ha impartido, junto con su  equipo, una serie de jornadas a los profesores de Formación católica de Primaria de nuestros colegios, así como a varios Legionarios y Consagradas. El objetivo es aprender algunas claves espirituales y pedagógicas que enriquezcan su trabajo en la formación espiritual de los alumnos.
En la actualidad, se han dado grandes frutos en los centenares de parroquias y colegios a donde ha llegado, muchos de éstos regidos por distintas realidades eclesiales. Nuestros colegios se suman a esta riqueza eclesial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión