21 de mayo de 2012

Los Tesoros de mi Fe en Roma


Las alumnas de 4to de la ESO del Colegio Everest Monteclaro se prepararon de manera particular para recibir la Confirmación. Se fueron de Peregrinación a Roma, donde hicieron una experiencia personal de la trascendencia de su fe, descubriendo  los tesoros que custodian estos lugares. Visitaron las cuatro Basílicas, el Coliseo, el Foro Romano y la Roma Pagana. Tuvieron presente al papa Benedicto XVI, y leyeron reflexiones suyas en cada uno de los lugares que visitaban. Alguna comentaba que “en esta peregrinación he aprendido a amar más a la Iglesia y a ser mejor cristiana”. (Continuar leyendo)

Ambientazo de alegría y entusiasmo que se palpaba en los traslados y momentos de relajación, al grito de “Yo soy Español” y “Viva el Papa”, como no podía ser de otra manera. Todas las peregrinas han coincidido en que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que han tenido en el cole. Especialmente comentaban que en este viaje han descubierto un poco más la belleza de su fe católica.

Ningún capellán pudo acompañar al grupo desde España, pero los Legionarios en Roma “arrimaron el hombro” y han estado siempre atentos a las necesidades de las chicas y de la peregrinación. Dos hermanos guiaron las visitas en San Pedro, un hermano dio la conferencia sobre la Sábana Santa y entre tres sacerdotes se organizaron a la perfección para que ningún día les faltara misa. Durante todo el viaje les acompañaron Elisa Prieto, directora del cole, Elena Bustillos instructora y Mercedes su profesora y tutora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión