10 de mayo de 2012

El libro "Cristo, nuestra Pascua”, escrito por dos legionarios de Cristo, publicado en Editorial Planeta

Está escrito por dos sacerdotes legionarios de Cristo - padres Juan Pablo Ledesma, L.C., y Héctor Guerra, L.C - y prologado por el Cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. Se trata del libro “Cristo, nuestra Pascua”, publicado por la editorial Planeta, y centrado en el misterio Pascual que se nos invita a invita a profundizar y recorrer. Puedes conseguirlo con 5€ de descuento a través del 617 40 22 88 o de plgarcia@arcol.org  (Continuar leyendo)

El título del libro pone de manifiesto el propósito del mismo: detenerse y contemplar el misterio Pascual de la Pasión, Muerte y Resurrección; misterio ya anticipado, celebrado y prolongado en la Eucaristía. Esta elección se ha hecho como consecuencia lógica del cristocentrismo que es uno de los elementos característicos de la espiritualidad de la Legión y el Regnum Christi.


La Iglesia, desde sus orígenes, ha predicado a Cristo como Camino, Verdad y Vida. La espiritualidad se ha mantenido sólida y fuerte sobre esta base en el decurso de los siglos. Cristo criterio, centro y modelo de la vida y del actuar. 


El cristocentrismo se explicita y adquiere medidas más humanas y atrayentes a través de la auténtica devoción al Sagrado Corazón. Dado que el Verbo se hizo carne y asumió una verdadera humanidad, no sólo se puede “pintar la faz humana de Jesús”, sino que Él mismo nos ha mostrado los rasgos de su propio cuerpo humano, marcado por las huellas de su misterio pascual.


El libro consta de 296 páginas y se puede adquirir también en la tienda on-line Amazon. En un archivo anexo ofrecemos la sinopsis de cada uno de los capítulos del libro y también el índice completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión